Los airbags considerados peligrosos obligan a Volvo a retirar 460.000 automóviles

Los airbags considerados peligrosos obligan a Volvo a retirar 460.000 automóviles

Los airbags considerados peligrosos obligan a Volvo a retirar 460.000 automóviles – El fabricante sueco de automóviles Volvo está llamando a revisión a más de 460.000 vehículos en todo el mundo debido a un peligro causado por airbags defectuosos.

Las autoridades dijeron que los airbags pueden hacer que salgan disparados trozos de metal por el interior del coche al inflarse. Se ha informado de una víctima causada por el airbag.

Volvo ha confirmado la retirada de 260.000 coches, hasta la fecha.

“El inflador del airbag del conductor puede explotar durante el despliegue, debido a la degradación del propulsor que se produce tras la exposición prolongada a una humedad absoluta elevada, a altas temperaturas y a ciclos de alta temperatura”, según una carta enviada por Volvo.
“La explosión del inflador puede dar lugar a que fragmentos metálicos afilados golpeen al conductor o a otros ocupantes, provocando lesiones graves o la muerte”, se indica.

Los modelos de Volvo retirados del mercado son las berlinas S80 fabricadas durante el periodo 2001-2006, así como las berlinas S60 de 2001-2009.

Volvo sustituirá los airbags considerados peligrosos sin coste alguno para los propietarios

El informe de retirada de seguridad de Volvo entregado a las agencias de seguridad indicaba que tenían conocimiento de al menos un caso de muerte de un ocupante de un automóvil debido a un airbag defectuoso.

En el transcurso de los últimos 10 años, se retiraron más de 67 millones de infladores de bolsas de aire de Takata en Estados Unidos, la mayor retirada de la historia, debido a que disparaban metal en los automóviles.

Unas 37 personas perdieron la vida en todo el mundo, 19 de ellas en Estados Unidos, a causa del airbag de Takata, y más de 400 resultaron heridas.

 

Artículos relacionados