Johnson califica de “irresponsables” a los manifestantes de Insulate Britain

Johnson califica de “irresponsables” a los manifestantes de Insulate Britain

Johnson califica de “irresponsables” a los manifestantes de Insulate Britain – El primer ministro británico, Boris Johnson, tachó este lunes de “crápulas irresponsables” a los manifestantes de Insulate Britain que han estado bloqueando carreteras en Londres y sus alrededores para llamar la atención del Gobierno sobre la necesidad de aislar y acondicionar las viviendas en todo el Reino Unido.

“Hay algunas personas, Nick, que llaman a esos individuos ‘manifestantes legítimos’

No lo son. Creo que son unos irresponsables que, básicamente, intentan impedir que la gente siga con su trabajo y causan un daño considerable a la economía”, dijo Johnson al presentador de la radio LBC, Nick Ferrari, en la conferencia anual del Partido Conservador que se celebra en Manchester.

El lunes, los manifestantes climáticos de Insulate Britain paralizaron el tráfico en varias partes de Londres, después de haber causado previamente estragos en tres concurridas autopistas que rodean Londres y en la carretera que lleva al puerto de Dover, en el sur de Inglaterra.

El grupo lleva tres semanas organizando sus manifestaciones en las principales carreteras, a pesar de que el gobierno les amenaza con penas de cárcel y cuantiosas multas.

Las demandas del grupo

Insulate Britain, que afirma que los 1.300 millones de libras (1.700 millones de dólares) anunciados por el gobierno son sólo el 0,2% de lo que se necesita para aislar adecuadamente los 29 millones de hogares del Reino Unido, ha dicho que 8.500 muertes en un invierno medio en el Reino Unido son consecuencia de las viviendas frías y que miles de familias “tienen que elegir entre la calefacción y la comida”.

 

Artículos relacionados