Las mujeres egipcias se suben a las ruedas para romper el tabú

Las mujeres egipcias se suben a las ruedas para romper el tabú

Las mujeres egipcias se suben a las ruedas para romper el tabú – Mujeres egipcias de diferentes edades recorrieron con sus motocicletas y scooters unos 30 kilómetros en la autopista El Cairo-Suez, el 1 de octubre, para transmitir el mensaje de que las mujeres pueden montar en moto igual que los hombres.

Decenas de motociclistas egipcias salpicaron una autopista de la capital, El Cairo, para animar a más mujeres a dar el paso y subirse a las dos ruedas.

Durante un evento de un día, las mujeres de diferentes edades condujeron sus motocicletas y scooters durante unos 30 km en la autopista El Cairo-Suez para transmitir el mensaje de que las mujeres pueden conducir motos al igual que los hombres.

“El evento de hoy pretende reunir a un gran número de mujeres motoristas en la carretera para que la gente pueda vernos conducir con facilidad igual que los hombres”, dijo a Xinhua Wala Zouhier, organizadora del evento y propietaria de una academia de formación de motoristas.

“Queremos unir a las mujeres para que se hagan amigas y se apoyen montando en la carretera”, dijo la joven, que lidera una iniciativa para animar a las mujeres a conducir motos y scooters.

Zouhier señaló que el paseo también promoverá la idea de que las mujeres tienen las capacidades mentales y físicas para poseer y conducir una moto

“Queremos romper un tabú y apoyar a las mujeres para que utilicen las motos y los scooters como medio de transporte”, dijo, “el número de mujeres motociclistas está aumentando rápidamente ahora y más chicas están dispuestas a saber cómo conducir una moto o un scooter”.

Para Heba Ahmed, una radióloga que se ha sacado recientemente el carné de scooter, montar en grupo es una experiencia emocionante que anhelaba.

Reveló que en Egipto no es habitual ver a mujeres montando en moto. Sin embargo, dijo que el fenómeno de las moteras está ganando terreno en el país norteafricano.

“La gente está empezando a aceptar que las mujeres monten en moto… los conductores masculinos en la carretera nos muestran respeto y yo personalmente no he sido acosada mientras conducía”, dijo Ahmed a Xinhua mientras estaba sentada en su scooter.

“Voy al trabajo en moto y la gente no se sorprende… me ayuda a llegar a tiempo cuando hay un atasco. A mis compañeros de trabajo les gusta la idea y algunas de mis compañeras están pensando seriamente en aprender a conducir scooters.”

Heba Abdelhamid, empleada de mediana edad en una empresa internacional, utiliza su scooter todos los días para desplazarse

“Me ayuda a ahorrar tiempo porque vivo en el centro de la ciudad, que está superpoblado”, dijo a Xinhua después del viaje.

Dijo que los miembros de su familia, especialmente su marido, acogieron la idea, y añadió que también recibió un gran apoyo de la gente en la carretera.

“Conducir una moto o un scooter te da libertad y me encanta”, dijo Abdelhamid a Xinhua, mostrando una sonrisa.

 

Artículos relacionados