La Liga se beneficia de la supresión de la prohibición de acceso a los hinchas por parte del Gobierno español

La Liga puede dar un paso más hacia la normalidad la próxima temporada después de que el Gobierno español confirmara el jueves que ha levantado la prohibición de que los aficionados acudan a los estadios.

La capacidad exacta permitida en cada estadio la determinarán las autoridades regionales, con algunas restricciones todavía posibles, especialmente en el norte de España.

Hinchas a pesar de todo

Pero el hecho de que el gobierno autorice el regreso de los hinchas es un primer paso importante para que los clubes de la Liga empiecen a recuperarse económicamente de la pandemia de Covid-19.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo a principios de esta semana que espera que los estadios estén llenos al menos en un 70% al comienzo de la temporada en agosto.

Las ligas

“Podemos volver, digamos, a la normalidad en cuanto a la entrada de aficionados a los estadios”, dijo el jueves la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, cuyo anuncio se aplica tanto a La Liga como a la liga española de baloncesto ACB.

“Tendrán que ser, como antes, las autoridades regionales las que determinen el aforo”, añadió Darias.

La temporada pasada se permitió el regreso de los aficionados a las dos últimas jornadas de la Liga, pero sólo en cinco regiones y con un límite del 30% del aforo y 5.000 personas.

España acoge cuatro partidos de la Eurocopa 2020 en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, donde se ha permitido un aforo del 30 por ciento.

Bilbao era la sede original de España, pero las autoridades locales no pudieron comprometerse a que los aficionados asistieran a San Mamés, del Athletic de Bilbao.

El gobierno del Reino Unido anunció el martes que la semifinal y la final del torneo podrán jugarse ante más de 60.000 aficionados en Wembley, lo que significa que el estadio estará al 75 por ciento de su capacidad.

 

Artículos relacionados