La misión ‘Parker Solar Probe’ lanzada por la NASA, una sonda de aproximadamente el tamaño de un vehículo compacto, ya se encuentra viajando hasta el centro del Sistema Solar con el fin de descubrir los misterios de la más grande de las estrellas.
En la NASA ya se había retrasado el lanzamiento en tres ocasiones anteriores, la última por motivos técnicos, sin embargo, en esta oportunidad a las 03.31 hora local (07.31 GMT) despegó con total éxito el cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance con la sonda a bordo.
La primera astronave que transitará por la Corona del Sol, orbitará 24 veces alrededor del Sol y se irá acercando progresivamente a éste con la ayuda de la gravedad de Venus, llegará a su punto más cercano en 2025, que es cuando se podrá reunir la información de más valor.

Se calcula que la nave alcanzará el astro alrededor del día 5 de noviembre de este mismo año, fecha indicada como su primera gran aproximación al Sol. Según los expertos, el despegue supondrá un antes y un después para la historia de la exploración espacial.
El investigador del Goddard Space Flight Center, Alex Young, precisó que «se trata de un evento histórico, un hito tecnológico, un proyecto que nos ayudará a resolver preguntas que llevan muchas décadas en el aire«.
«Ahora que disponemos de lo necesario para alcanzar el astro, nuestra misión plantea llegar a la corona solar: el punto más cercano al Sol al que jamás hemos llegado», agregó la investigadora Nicola Fox de la Johns Hopkins University.
Leer también: