InicioDestacadaLa NASA podría finalmente tocar el Sol con la sonda Parker

La NASA podría finalmente tocar el Sol con la sonda Parker

El lanzamiento de la sonda solar Parker, la primera astronave diseñada para penetrar el Sol (solo hasta la corona),  al parecer se dará finalmente para este domingo luego de haber sido pospuesto en tres oportunidades anteriores.

Desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, tendrá lugar el lanzamiento programado para las 03.33 hora local de la base y  que dará inicio a la misión que tiene por objetivo descifrar los misterios del astro rey luego de su llegada prevista para el mes de noviembre.

La sonda irá a bordo del cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance

Vientos a favor de la sonda Parker

Con predicciones meteorológicas favorables en el  90% y, ahora si, resueltos los problemas anteriores, según asegura la NASA, se dará inicio a esta misión considerada histórica que pretende recoger información más cerca del Sol para acercarse a la solución de problemas como que la diferencia de la temperatura de la atmósfera del astro está a más de un millón de grados mientras que la propia superficie solar está a 6.000 grados.

La sonda resiste a un calor equivalente a 500 veces lo que experimentamos en la Tierra y está preparada para realizar observaciones in situ.

Su nombre completo es Parker Solar Probe, y su función en la misión será analizar la composición de la atmósfera solar, para responder interrogantes como ¿Por qué la corona solar está tan caliente, a varios millones de grados, mientras que la superficie está a solo 5.500 ºC? ¿Cómo se acelera y calienta el viento solar?

LS

Sistema solar terrícola tiene hermano gemelo

LEE Más

spot_img