Sistema solar terrícola tiene hermano gemelo

Sistema solar terrícola tiene hermano gemelo

La  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, ha hecho un sorprendente descubrimiento esta semana, se trata de Kepler-90, un nuevo sistema solar con ocho planetas orbitando alrededor de una estrella, muy similar al del planeta Tierra.

Kepler-90 es un poco más caliente y grande que el sol, y se sitúa a 2.545 años luz de la Tierra. Al igual que la tierra, es la primera estrella en cobijar tantos planetas como los de nuestro sistema solar, agrupados a una distancia similar a los que orbitan el Sol.

El descubrimiento contó con la inteligencia artificial proporcionada por el gigante tecnológico Google, tecnología que permitió a los investigadores responsables del proyecto, Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, identificar exoplanetas usando las lecturas de luz registradas por el Telescopio Kepler utilizado por la NASA.

Este sistema es un 30 % más grande que la Tierra, el Kepler-90 es un planeta rocoso que orbita a su estrella una vez cada 14,4 días y está tan cerca de ella que su temperatura superficial promedio se cree que excede los 425 grados centígrados.

Con información de Expansión

Descubren planeta prometedor para la vida

 

Artículos relacionados