InicioDestacadaFiscalía de Venezuela detuvo presunta red trata de menores

Fiscalía de Venezuela detuvo presunta red trata de menores

Un viaje de 120 niños venezolanos con destino a Perú fue abortado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado viernes por presuntas irregularidades en los permisos de viaje de los menores, propiciado por la ONG Unión Venezolana en Perú, para el supuesto reencuentro con sus padres en el exterior.

El fiscal de la República, Tarek William Saab, indicó que los poderes y permisos presentados por la ONG eran fraudulentos e informó que el Ministerio Público investigará a la organización porque este hecho pudiera «vincularse con delitos de trata de menores».

La sospecha sobre una posible trata de menores de la ONG Unión Venezolana en Perú, promotora del viaje, parte de que «9 poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió)» y «2 autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal» informó a través de su cuenta en Twitter el Fiscal.

Durante la revisión de los poderes, se detectó que 13 de ellos no fueron suscritos por el otorgante. Testimonios de los familiares revelaron que los trámites se habrían realizado en las oficinas privadas de dicha ONG, un delito considerado como grave de acuerdo a las leyes de Venezuela.

La mencionado ONG, supuesta promotora de reagrupaciones familiares bajo la campaña «Una luz de esperanza», explicó en un comunicado que todos los menores contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje, hecho que fue desmentido por las autoridades.

Se conoció que la organización financió su proyecto mediante una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de eventos.

Saab informó que los niños se encuentran en el país reunidos con sus familiares y destacó que «la defensa y protección de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en el mundo nunca jamás debe hacerse en base a la cobertura televisiva y mediática trasnacional para que los mismos sean presentados como trofeos de caza y menos como sujetos de un circo bufo».

AMR

Nuevos casos de abuso a menores prenden las alarmas en Colombia

 

LEE Más

spot_img