Juventud revolucionaria se manifiesta por la paz de Venezuela

Juventud revolucionaria se manifiesta por la paz de Venezuela

Miles de jóvenes revolucionarios se movilizaron este miércoles por las calles de Caracas para protestar contra el terrorismo y en favor de la paz. Otros motivos impulsaron a la juventud revolucionaria pues celebraron los 18 años de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana, que ha permitido la masificación de la educación universitaria.

También, conmemoraron 3 años del asesinato de Eliécer Otaiza, concejal de Caracas, a quien los venezolanos recuerdan, además de su participación en la insurrección militar del 4 de febrero junto al comandante Hugo Chávez, por haber fundado la Misión Robinson que permitió declarar a Venezuela como territorio libre de analfabetismo. Otaiza fue asesinado por “ordenes de la derecha fascista”, según recordó el presidente Nicolás Maduro a su encuentro con los jovenes.

Entre consignas y en un ambiente de paz y alegría, la juventud revolucionaria llegó al Palacio de Miraflores, allí el jefe de Estado convocó a la juventud a mantenerse unida y a construir su futuro en paz, “la juventud no puede ser llamada a ser corrompida, por parte de quienes les pagan 300 mil bolívares para quemar un hospital”, dijo en referencia  al uso que hace la derecha de su juventud para imponer la violencia en el país.

Señaló que la oposición intenta llenar de odio las calles del país para generar una escalada de violencia, por eso invitó a la juventud revolucionaria a activarse“para defender el deporte, las fabricas, la juventud está para construir futuro, la juventud de esperanza no violencia, no muerte”.

Recursos para la juventud

Durante este acto, el mandatario aprobó 52 mil nuevas becas y financiamientos especiales para los estudiantes de educación básica del país, así como 28 mil becas para estudiantes de educación media. Maduro informó que la selección ya se hace a través de la herramienta del Carnet de la Patria, “ya estamos seleccionando de acuerdo a su necesidad, para apoyar a los muchachos con sus estudios”, dijo.

De igual forma anunció la aprobación de 33 mil millones de bolívares orientados a emprender la recuperación de comedores, espacios deportivos y culturales de 32 universidades nacionales.

JS

Artículos relacionados