Campesinos de México rechazan recortes en el sector agrícola

Campesinos de México rechazan recortes en el sector agrícola

Líderes del movimiento campesino mexicano y de distintos grupos sociales salieron este martes a las calles para decir “El Campo es de Todos”, denunciaron al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por los recortes en los recursos públicos hacia ese sector agrícola.

El líder de la central campesina Max Correa, argumentó que “no hay pretexto para continuar con los recortes a los programas sociales dirigidos al campo. El mismo presidente ha dicho que no hay una crisis económica en el país, que la validación del gasolinazo tenía como finalidad no hacer recortes en los programas sociales, sin embargo en la realidad y en el discurso oficial se aprecia lo contrario”.

Correa aseguró que las manifestaciones en rechazo a estos recortes se mantendrán en todo el país, mientras las autoridades del Ministerio de Hacienda sigan negando los recursos al sector campesino.

También aprovechó la ocasión para denunciar las gestiones infructuosas que se desarrollan en diferentes secretarías federales en todo el país, ante las exigencias de los trabajadores rurales y señaló que “los recortes presupuestales no permiten atender la demanda del sector rural”.

De igual forma, exigen al Gobierno la implementación de políticas que beneficien al sector agrícola y la soberanía alimenticia nacional, así como el fortalecimiento del mercado en esa nación y la diversificación de productos y derivados del campo, con la aplicación de nuevas tecnologías y capacitación a la población.

El gremio campesino mexicano exige que el Gobierno apoye a los pequeños y medianos productores de ese país y no solo a los grandes consorcios nacionales e internacionales que operan en esa nación norteamericana.

BD
Con información de Telesur

Artículos relacionados