InicioDestacadaNuevamente, la violencia es la protagonista en escenario mexicano

Nuevamente, la violencia es la protagonista en escenario mexicano

La violencia no da tregua en México, y es que últimos datos revelan que el mes de julio de 2018 ha sido el más violento en 21 años, con un total de 2.559 homicidios dolosos de acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los datos se recogieron en el reporte que levanta mensualmente este ente.

La cifra se suma al total de 3.807 homicidios perpretados en julio bajo diversas modalidades incluyendo feminicidios que tan solo las estadísticas registran 78 durante el mes sumándose a los 469 que van en el año.

Julio registró 2.599 homicidios dolosos

Desde enero los délitos han ido en ascenso. En comparativa, el mes de mayo se había registrado como el mes más violento desde 1997, año en que se empezaron a registrar los homicidios dolosos, que se refieren a aquellos en los que el criminal busca intencionadamente dar muerte a la víctima. En ese año la incidencia de homicidio era de 46 al día, luego el 2011 había sido el más mortífero desde entonces.

Las estadísticas por otra parte también reflejaron el aumento de armas de fuego para realizar los crímenes.

Este miércoles además autoridades hallaron casi 200 restos óseos en el norte de México, informó una fiscalía estatal. Sumado a la violencia electoral previa a las últimas elecciones, el asesinato a periodistas y los feminicidios, Andrés López Obrador enfrenta uno de los mayores retos en uno de los países más violentos de la región.

JKG

Legalizar el opio: una opción en el México de AMLO

 

 

 

 

 

LEE Más