Robos violentos en México #TacoLaViolenciaEstaContigo

En México aumentan los robos violentos, a transeuntes, en carretas y en tiendas o negocios, para el 1 de noviembre las fiscalías registraban 20.000 asaltos más que durante el año anterior.

Además de los homicidios en lo que ha sido uno de los años más violentos de México, también se le suman la ola de robos a mano armada. Los primeros diez meses de 2017 muestran un repunte en el registro de asaltos en los 32 estados del país, se han recibido 191.752 denuncias en lo que va de año, mientras que en 2016, fueron 171.420 denuncias en total.

Ahora bien, no se trata solo de los asaltos y homicidios que prometen llevar a México a cifras inigualables, también aumentan los casos de otros delitos de alto impacto, como los secuestros y las extorsiones. En octubre se registraron 2,764 asesinatos, el peor dato en 20 años, peor aún que cualquiera de los periodos del expresidente Felipe Calderón, bajo cuyo mandato, el Estado inició su embestida contra los cárteles del narcotráfico.

Existe un aumento importante en los asaltos a camiones de carga, 2.303 denuncias en 2017 para ser exactos mientras que en todo el año anterior fueron 1.489. Los choferes de autobuses y vehículos particulares no se salvan de la realidad delictiva que azota al país pues los asaltos en carretera son de los más comunes.

 

LS

Artículos relacionados