En España te multan si te mojas con la lluvia

Hasta 685.000 euros podrías pagar en España si te mojas de más durante un aguacero. El negocio de las compañías eléctricas se anotó una a su favor y consiguieron que el Gobierno aceptara una solicitud histórica, aunque pareciera impensable, hacer privada el agua de lluvia.

Las grandes empresas eléctricas, obtuvieron recientemente la titularidad del 100 % del agua de lluvia que caiga sobre el territorio español, por supuesto, han sido “bastante considerados” con el porcentaje de líquido que se derrame directamente sobre las cabezas y la ropa de los ciudadanos. Para esto, el Ministerio de Hacienda ha previsto una tasa de 75 euros anuales incluida en el impuesto sobre la renta para compensar esa parte de lluvia que quede atrapada en el cabello y en las prendas de los españoles y que, por lo tanto, las compañías eléctricas no puedan utilizar para generar energía. En pocas palabras, así te mojes o no, también pagas por el simple y natural hecho de que desde el cielo cae agua.

Los españoles pagarán 75 euros anuales por la lluvia.

“Es una tarifa plana y eso quiere decir que un año te mojarás más de lo que te corresponde y el otro, menos”

Esto dijo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Pero mosca con pasarse de vivos

 

De la Serna también ha advirtió de que estarán muy atentos al uso fraudulento de los clásicos y enormes sombreros mexicanos durante los aguaceros, las palanganas, los tejidos absorbentes y otros artículos que puedan recoger la lluvia de manera furtiva. O sea, que puede salir muy caro sacar la lengua para recoger el agua que se desliza por las mejillas durante una precipitación.

También para principios de 2019 está previsto que entre en vigor la tasa de bronceado, que permitirá a las compañías eléctricas recaudar más de mil quinientos millones solo en los meses de julio y agosto. “No se va a prohibir a nadie que tome el sol, pero hay que compensar, de alguna manera, la ansiedad de las empresas energéticas”, ha explicado De la Serna.

LS

 

Artículos relacionados