El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez podría ser enjuiciado políticamente, y junto a él su vicepresidente Hugo Velásquez y el ministro de Hacienda, Benigno López.
La Cámara de diputados paraguayos, celebró una sesión extraordinaria, en la que 17 diputados de la Multibancada presentaron su firma a fin de dar tratamiento al pedido de juicio político. En el procedimiento propusieron debatir el enjuiciamiento a Abdo Benítez tras un polémico pacto energético con Brasil.

El Partido Liberal, es quien está convocando el juicio, luego de criticar ese pacto entre Brasil y Mario Abdo Benítez y pese a que no tiene los votos necesarios para su destitución, están llamando a una sesión para explorar la posibilidad.
Celso Kennedy, diputado y vocero de la Multibancada, expresó que es urgente resolver la situación del Ejecutivo Nacional de Paraguay en esta misma semana, pues el proceso iniciado a principios de este mes se tornó largo y ha paralizado actividades importantes para el país.
El diputado adelantó que no quieren «que suceda lo mismo que con otros pedidos de Juicio Político, que fueron cajoneados en el Senado, necesitamos que la Cámara Baja se expida sobre el punto».
XC