InicioInternacionalesIsrael mete las manos entre Rusia y Siria

Israel mete las manos entre Rusia y Siria

El pasado lunes fue derribado un avión Ruso IL-20 Cuatrimotor Turbohélice de reconocimiento, los hechos se suscitaron al momento de regresar a su base en Hmeymin, a unos 35 kilometros de la costa de Siria.

Las acciones fueron llevadas cabo por las fuerzas israelíes. Así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa Ruso, al tiempo que informó a través de un comunicado

«quince militares rusos han muerto por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria»

Asimismo, el ministro ruso Serguei Shoigu, llamó a su par israelí, Avigdor Liebeman; responsabilizando a las fuerzas castrenses de su país como «absoluto responsable» del derribo del avión ruso.

Vladimir Putin, comentó que la caída de la aeronave «parece el encadenamiento de circunstancias accidentales trágicas» todo esto fue dado a conocer en rueda de prensa.

Mientras que en un comunicado militar del gobierno israelí «Israel expresa su dolor por la muerte de los miembros del avión ruso derribado por fuego antiaéreo sirio», culpando a  Asad como «responsable de este desafortunado incidente».

Sin embargo, crece la tensión entre Israel y Rusia, donde estos últimos realizaron ante el  Ministerio de Asuntos Exteriores Israelíes una protesta formal «en relación con los hechos» registrados en Siria.

IL

La reacción en Siria que los grandes medios no van a contar

 

LEE Más

spot_img