A solo cuatro días para que se lleven a cabo las elecciones legislativas en su país, el próximo 17 de septiembre, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, piensa en ejecutar una avanzada bélica contra el pueblo de Palestina sitiado en la Franja de Gaza.
De hecho, en declaraciones ante la prensa, tras una reunión que sostuvo este viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró su plan de llevar a cabo una operación militar en los próximos días.
Según Netanyahu, ello “podría ocurrir en cualquier momento, incluso cuatro días antes de las elecciones”, porque “la fecha electoral no tiene en cuenta una decisión sobre la guerra”.
Centra su campaña en Palestina
El gobernante, que busca reelegirse en los comicios parlamentarios del martes próximo, ha centrado su discurso electoral en la aplicación de acciones violentas y represivas contra Palestina para impulsar sus apoyos.
Además, Netanyahu afirmó que su Gobierno ha incrementado en los últimos días los ataques contra el enclave palestino en respuesta a presuntas agresiones surgidas desde esa zona.
Sobrevendrán más anexiones
Otro de sus anuncios fue que, si gana los comicios, anexionará a Israel el Valle del Jordán y el norte del Mar Muerto, en territorio palestino ocupado.
De hecho, este viernes, las fuerzas sionistas reprimieron a manifestantes palestinos que se concentraron en la ciudad de Kafr Malik, ubicada a 17 kilómetros al noreste de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, para rechazar esta política expansionista.
FF