Ya no se cuenta sólo la participación de un alcalde (el de Cúcuta) y de concejales de la ciudad, o la de un integrante del partido conservador del Norte de Santander, pues el operativo de ingreso de Juan Guaidó por la frontera colombiana contó con la participación directa del gobierno de Iván Duque.
Así lo develó, este viernes, en declaraciones a una estación de radio neogranadina, el defensor de los derechos humanos y director de la fundación Progresar, Wilfredo Cañizares.
«Desde el gobierno del presidente (Iván) Duque había gente que lo estaba coordinando todo, incluido el operativo de ingreso. Analizando los videos, nosotros estamos seguros de que el anillo de seguridad del señor Guaidó, cuando llega al corregimiento de Aguas Claras, lo conforman miembros de organismos de seguridad del Estado colombiano», señaló.
Nariño debe muchas explicaciones
En tal sentido, Cañizares reiteró su exigencia al Gobierno colombiano de explicarle al pueblo hasta qué punto estuvo su nivel de participación en el operativo de ingreso, luego del análisis hecho a videos y fotos donde se evidencia, por el tipo de armamento, corte de cabello y escudos antiblindados, que se trata de efectivos de seguridad, o bien “militares o policías o gente de inteligencia».
«Nos interesa que el gobierno del presidente Duque le diga al pueblo colombiano (…) cuál es el nivel de participación de las autoridades colombianas”, recalcó finalmente.
FF