InicioDestacadaIraquíes se la juegan por la libertad

Iraquíes se la juegan por la libertad

Continuan las protestas en Bagdad por falta de servicios básicos y la corrupción de sus gobernantes exigiendo cambios políticos con fuertes protestas.

Las fuerzas de seguridad iraquíes hicieron uso de gases lacrimógenos y dispararon en repetidas ocasiones para dispersar protesta antigubernamental en las calles de Bagdad, la segunda de este tipo en menos de 24 horas.

La plaza Tahrir en la capital iraquí, fue cerrada su acceso donde cientos de manifestantes se habían reunido el día anterior, para exigir empleos y mejores servicios públicos.

Protestas en Irak saldan decenas de muertos y miles de heridos

Al menos ocho manifestantes resultaron heridos en el distrito de Zafaraniya, en el sureste de Bagdad, cuando la policía y el ejército abrieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a decenas de manifestantes, indicaron fuentes de la policía.

Por otra parte, cientos de manifestantes atacaron la sede del gobierno provincial de Dhi-Qar, en el sur de Irak, e incendiaron el edificio en el segundo día de protestas contra la corrupción, la falta de servicios básicos y de oportunidades de empleo.

XC

LEE Más

spot_img