El Gobierno de Irak estableció un toque de queda en la ciudad de Bagdad, para garantizar la seguridad en medio de las protestas por problemas económicos que atraviesa el país árabe.
Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han traído como consecuencia 19 muertos y más de un millar de heridos, en las protestas que se están produciendo no solo en la capital, sino en otros puntos de Irak.
Las manifestaciones se deben a la demanda de mejores servicios básicos, mientras las autoridades han extendido el toque de queda a otras tres provincias.
La representante por parte del Estado iraquí de la Comisión de Derechos Humanos, Fatima al Halfi, ofreció un balance de víctimas por los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, la que hasta ahora ha alcanzado 19 fallecidos y 1.041 heridos.
La provincia meridional de Di Qar, es la mayor afectada en los últimos diez días, mientras que los heridos se produjeron principalmente en la capital, donde se registraron unos 440 lesionados, apuntó al Halfi.
XC