La cifra de decesos en protestas para demandar servicios básicos registra en Irak, desde el martes, unos 93, mientras que la de heridos ronda los 4 mil, informó este sábado la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak.
Según el último recuento ofrecido por el órgano en un comunicado, también reportan 567 detenidos, de los que ya han liberado a 355, tal como señaló el primer ministro, Adel Abdelmahdi, que resaltó que han resultado dañados 37 inmuebles públicos y privados.

Aún, este sábado, decenas de manifestantes se concentran en dos puntos de la capital iraquí (Bagdad) para sumar al pedido inicial que cese la corrupción y el desempleo, reflejan medios y agencias, mientras que las fuerzas de seguridad tratan de contenerles.
Normalidad en el tráfico
Las autoridades han levantado el toque de queda implementado durante los dos últimos días en Bagdad, donde el tráfico circula esta mañana con normalidad con la excepción de la plaza céntrica Tahrir, donde se despliegan las fuerzas de seguridad.
Al momento, continúan las restricciones en el acceso a Internet, lo que ha mermado las convocatorias a través de las redes sociales, aunque en las calles solicitan mejor distribución de agua y electricidad, más oportunidades de trabajo y prácticas éticas entre los burócratas en un gobierno al que acusan de mal gestor de los recursos naturales.
FF