Siete integrantes de las clínicas iDental fueron procesados por 24 delitos, entre ellos el de fraude por el monto de 23 millones de euros a la Seguridad Social de España.
Decenas de personas con escasos ingresos, fueron afectadas por las clínicas de IDental, cuando sus tratamientos odontológicos quedaron sin realizarse en su totalidad o de manera parcial, luego de haberse endeudado con diferentes entidades bancarias para tratarse.
Este viernes cerró la primera y menos conocida de sus ramas, el juez de la Audiencia Nacional José De la Mata, concluyó la investigación contra la cúpula del entramado empresarial de IDental -y de su sucesora Institutos Odontológicos Asociados (IOA)- por 24 delitos contra la Seguridad Social con carácter agravado.
El magistrado juzgará a los primeros administradores del grupo: Vicente Castañer y Antonio Javier García Pellicer, así como a los posteriores propietarios, Luis Sans Huezas y los hermanos José María Garrido López y Juan Garrido López, así como a otras dos personas que colaboraron con ellos, José Luis González y Domingo Bejarano Calabuig.
El supuesto impago fraudulento de cuotas de los seguros sociales de sus trabajadores, por valor de 23,62 millones de euros, los cuales incluyen sus intereses entre diciembre de 2015 y noviembre de 2018.
XC