Huelga de hambre anunciada por traidor a la Patria en Venezuela

begging

Gilber Caro, dirigente político de oposición, se declaró este lunes en huelga de hambre con la exigencia de ser trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en la región central de Venezuela, en el estado Miranda.

A través de un comunicado escrito por el diputado y distribuido en las redes sociales de su partido, Voluntad Popular, Caro argumenta que debe estar “con los demás ‘presos políticos’ que allí se encuentran”.

Igualmente, aseguró haber hecho una solicitud formal ante el tribunal militar, y ante la falta de respuesta ha optado por la medida extrema de presión. Esta, amenazó, será aumentada “con los labios cocidos” en caso de no tener alguna pronta respuesta a su “respetuosa solicitud de ser trasladado”.

“Luego seguirá en aumento, iniciaré una huelga prolongada de hambre y sed de manera indefinida”, añade el comunicado, donde además responsabiliza al Estado venezolano en caso de “llegar a estos extremos humanos de protesta” durante su huelga de hambre.

Caro, capturado en enero del presente año, fue encontrado por funcionarios del Sebin, cuerpo de inteligencia venezolano, en posesión de un fusil automático liviano, explosivos tipo C-4 además de dinero en efectivo, todos destinados a presuntas acciones violentas contra la estabilidad nacional y el gobierno bolivariano a través del apoyo al extremismo.

El hoy dirigente político fue acusado por traición a la Patria, además de la sustracción del armamento incautado, que pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y se encuentra recluido en un penal del estado Carabobo, donde fue detenido junto a su pareja.

En el año 1985 cometió un homicidio por el cual fue condenado a 20 años de prisión, y tras pasar por distintos recintos carcelarios, en 2004 fue puesto bajo régimen de presentación para en 2013 recibir finalmente su libertad.

JI

Caso Gilber Caro atendido por Defensoría del Pueblo de Venezuela

Reverol: Gilber Caro preparaba actos terroristas

Artículos relacionados