InicioDestacadaLa violencia callejera se resiste a retirarse de Hong Kong

La violencia callejera se resiste a retirarse de Hong Kong

Los violentos enfrentamientos entre fuerzas antidisturbios y grupos de manifestantes se vuelven a registrar en varias zonas de Hong Kong, este sábado, así como múltiples destrozos en el mobiliario urbano y en algunos organismos, entre ellos la sede de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

En una concentración en el Parque Victoria, más de un millar de activistas, muchos portando máscaras, desafiaron la prohibición del Gobierno local de llevar cubierto el rostro, por lo que agentes antidisturbios advirtieron que el uso de máscaras violaba la ley y que la concentración no estaba autorizada.

La violencia callejera se resiste a retirarse de Hong Kong
El gobierno hongkonés ha prohibido las manifestaciones con máscaras en múltiples ocasiones / Foto: Cortesía

La policía procedió a dispersar con lacrimógenos, mientras que los violentos se dirigieron a las sedes del Gobierno, del Parlamento y de la Policía, donde comenzaron los enfrentamientos: a los cócteles molotov, botellas y adoquines, los agentes respondieron con cañones de agua.

Prohibidas dos manifestaciones

Pasadas las 17.00 horas locales (09.00 GMT) la Policía anunció que, en vista de la «violencia» ejercida por los manifestantes, quedaban prohibidas las dos manifestaciones autorizadas en la zona de Central.

A partir de ahí los enfrentamientos se generalizaron y un gran número de policías se desplegó por varias zonas de la ciudad donde se sucedieron los lanzamientos de gas lacrimógeno, en una jornada que saldó diversas barricadas, hogueras, daños en edificios gubernamentales, pintadas y  docenas de detenidos, entre ellos dos candidatos a las elecciones distritales del 24 de noviembre.

FF

LEE Más

spot_img