Protestas en Hong Kong se tornan «potencialmente mortales»

Aumenta la escalada de violencia en Hong Kong, la cual fue declarada “potencialmente mortal”, tras la detonación de explosivos por parte de manifestantes, que atacaron con ellos a cuerpos de seguridad.

La jefe ejecutiva de Hong Kong Carrie Lam, precisó: «He dicho en muchas ocasiones que la violencia no nos dará la solución. La violencia sólo engendraría más violencia».

Bombas caseras, los ataques mortíferos contra las fuerzas del orden y la prensa obliga a su administración a endurecer las medidas que permitan devolver la tranquilidad al territorio chino lo antes posible

La violencia en la isla toca niveles donde está bajo amenaza la vida y seguridad de ciudadanos y funcionarios públicos, por lo que se pidió apoyo a los esfuerzos gubernamentales para contrarrestarla.

En medio de una rueda de prensa que realiza de manera tradicional todas las semanas, Lam recalcó que «es totalmente irresponsable e infundado sugerir que el territorio semiautónomo chino se está convirtiendo en un estado policial, mientras el gobierno hongkonés trata de resolver unas protestas que duran ya cinco meses”.

Lam dijo que su gobierno evitará hacer concesiones simplemente por la escalada de la violencia que sólo empeorará la situación. «Por otro lado, debemos considerar todos los medios para poner fin a la violencia», agregó.

XC

Artículos relacionados