Protestas anti-China continúan incentivando choques en Hong Kong

Protestas anti-China continúan incentivando choques en Hong Kong / Foto: Cortesía

Una protesta anti-China en Hong Kong nuevamente registró enfrentamientos entre agentes de policía y manifestantes en el céntrico Parque Tamar, luego de que se registraran ataques contra los cordones policiales, cuyos integrantes respondieron lanzando gas lacrimógeno.

Protestas anti-China continúan incentivando choques en Hong Kong
En diversas oportunidades, la policía ha tenido que responder a ataques de molotovs y objetos contundentes / Foto: Cortesía

Cientos de manifestantes levantaron barricadas y bloquearon calles de la ciudad, mientras que la Policía de Hong Kong recurrió al uso de cañones de agua para dispersar a los violentos, que lanzaban ladrillos. Los agentes también reportaron que “radicales lanzaron cócteles molotov a oficinas del Gobierno”.

El mitin estuvo convocado por el Frente Civil de Derechos Humanos (CHRF, por sus siglas en inglés), ONG responsable de los eventos opositores más multitudinarios contra las autoridades de la China continental.

Se esperan más protestas

Éste y otros grupos convocan, en las redes sociales, a protestar este domingo en el céntrico Parque Victoria para celebrar el Día Mundial contra el Totalitarismo, mientras que el próximo martes, 1 de octubre, en que China continental celebrará el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular, el Frente ha convocado varios mítines y una marcha de oposición al sistema comunista.

La violencia de la jornada se generó durante la conmemoración del quinto aniversario de la llamada “Revolución de los Paraguas”, cuyos manifestantes pedían, en 2014, la introducción del sufragio universal para elegir al jefe del Ejecutivo local.

FF

Artículos relacionados