China quiere lejos a EE.UU. de los asuntos de Hong Kong

La región administrativa de Hong Kong se suma a la disputa entre China y EE.UU. El gobierno del gigante asiático salió al paso de las declaraciones de #DonaldTrump con respecto a la ola de protestas en el territorio autónomo.

El gobierno chino exhortó al gobierno de Washington sobre «no meter la nariz» en asuntos de la región asiática.

La contundente respuesta se genero a raíz de las recientes declaraciones del magnate sobre los acontecimientos en la Isla de Hong Kong, luego de que este último acusará al gobierno chino de desplazar tropas de su ejército hacia la frontera con el territorio autónomo.

La región comercial ha sido objeto de protestas, algunas bastantes violentas en varios puntos álgidos de la región.

El Ministerio de Exteriores de China declaró que Estados Unidos debe evitar interferir en asuntos internos de la región, así como le hizo un llamado a evitar «meter la nariz» en los asuntos del territorio en crisis.

Vía red social Twitter, el huésped de la Casa Blanca, hizo uso de su cuenta personal para opinar sobre las protestas, expresando desconcierto por el hecho de que los críticos asociaran a Washington con los disturbios en Hong Kong. «Muchos me culpan a mí y a EE.UU. por los problemas que ocurren en Hong Kong. No puedo imaginar por qué», publicó.

Inmediatamente después, el magnate publicó otro trino donde asegura que Pekín está desplegando efectivos militares en la zona fronteriza con la región administrativa especial de Hong Kong.

Los movimientos de las tropas chinas en la ciudad fronteriza de Shenzhen se deben a preparativos para los ejercicios militares que fueron anunciados previamente este lunes por medios oficiales chinos.

XC

Artículos relacionados