China observa atenta «sospechosas protestas» en Hong Kong

El Gobierno de China declaró que las recientes protestas que se han venidos realizando en Hong Kong tienen “signos incipientes de terrorismo”, las cuales son cada vez más violentas.

El portavoz de la oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, declaró en Pekín que “en los últimos días, los manifestantes radicales recurrieron en varias ocasiones a objetos extremadamente peligrosos para atacar a los policías, lo que constituye un crimen grave y revela signos incipientes de terrorismo”.

El portavoz chino ha advertido a los “alborotadores” que las autoridades responderán con “puño de hierro” a la violencia.

Los chinos condenaron el lanzamiento de artefactos incendiarios y cócteles molotov contra las comisarías de la región administrativa, episodio en el cual un agente resultó herido. “Estos actos ponen en peligro el orden jurídico y social de Hong Kong y son una grave amenaza para la gente”, puntualizó.

Yang Guang, alertó que la regiónestá atravesando un “momento crítico”, de manera que “nadie en el mundo toleraría estas atrocidades extremas llevadas a cabo por una minoría minúscula”, declaró el vocero del Gobierno chino.

Las protestas de Hong Kong se están tornando cada vez más violentas con ataques a agentes de policía y comisarías; este lunes una manifestación en el aeropuerto de la ciudad provocó la cancelación de todos los vuelos.

Artículos relacionados