En Hong Kong se exacerbó la violencia “a causa del luto”

En Hong Kong se exacerbó la violencia “a causa del luto” 7 Foto: Cortesía

Las protestas por la muerte de un estudiante que se precipitó desde un edificio en Hong Kong exacerbaron la violencia durante la noche del viernes, con diversos actos vandálicos.

Miles de personas participaron en las vigilias con velas en homenaje a Chow Tsz-lok, un alumno de 22 años de ciencias informáticas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, que se encontraba en coma desde el pasado domingo tras caer del tercer al segundo piso del estacionamiento de un edificio. Se desconoce si el joven estaba manifestando y las razones de que se encontrase en el lugar.

En Hong Kong se exacerbó la violencia “a causa del luto”
La muerte del joven de 22 años exacerbó la violencia este viernes en Hong Kong / Foto: Cortesía

Los medios especulan de si se trata de una muerte relacionada con la acción policial durante las protestas antigubernamentales, pero la Policía de Hong Kong negó categóricamente que tuviese algo que ver con el deceso al tiempo que expresó sus condolencias por su fallecimiento.

El gobierno de la urbe, por su parte, prometió que la policía llevará a cabo “una investigación exhaustiva” sobre el incidente.

Alborotos y destrozos 

Horas después de que se anunciara la noticia, los manifestantes se alborotaron en el campus de la citada universidad, atacaron la residencia del rector y destrozaron al menos tres cafeterías y un banco ubicados en su interior.

Otros grupos de manifestantes “alborotadores” establecieron barricadas en diversas arterias viales, “causando serias obstrucciones al tráfico”, según reza un comunicado de las funcionarios del orden.

Algunos de ellos lanzaron ladrillos y objetos duros contra los agentes y causaron destrozos en tiendas y estaciones del metro “violando gravemente la paz pública”, mientras que otro grupo lanzó bombas de gasolina hacia la estación de policía de Tin Shui Wai.

FF

Artículos relacionados