InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOEl homenaje de récord para el maestro Abreu en Caracas

El homenaje de récord para el maestro Abreu en Caracas

Con más de 10 mil músicos entre niños, niñas y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, se le rindió un homenaje a su creador, el maestro José Antonio Abreu, fallecido el pasado 24 de marzo.

En las instalaciones del Poliedro de Caracas, el recinto más importante del país para realizar grandes espectáculos, miembros del Sistema, como se le conoce coloquialmente, brindaron su música a quien en vida fuera su gran mentor.

Igualmente, se celebraba un importante hito en la historia de la gran escuela de músicos venezolanos: alcanzaban el millón de niños en formar parte del Sistema, que forma en conocimientos y ejecución de instrumentos a niños en todo el país.

https://www.youtube.com/watch?v=2GLVzLAAcos

El número total de 10 mil 701 músicos en escena representó un récord a nivel mundial, destacó también el presidente Nicolás Maduro: se trata de la orquesta más grande que ha tocado junta en un escenario.

La apertura fue con una de las piezas más emblemáticas de la nación suramericana, «Alma llanera», mientras que el final estuvo a cargo de la Orquesta Rock Sinfónico del estado Zulia y la Orquesta Latino-caribeña Simón Bolívar, mostrando la amplitud que ha tomado el Sistema a través de los años.

JI

LEE Más

spot_img