InicioDestacadaLo que tarda un mexicano en saltar el muro

Lo que tarda un mexicano en saltar el muro

El muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos ha vuelto a cobrar centimetraje en la prensa nacional, luego de que Trump ordenara desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México, pero ¿cómo han reaccionado los migrantes ante este hecho?

Aparentemente no sólo han hecho caso omiso a las intimidaciones del magnate de la Casa Blanca, sino que además han circulado imágenes de un chico saltando el muro en apenas un par de minutos.

El joven, originario del sur de México, ni siquiera fue detectado por la protección fronteriza de EE. UU. y desapareció en el desierto corriendo hacia una línea de casas apenas visibles en el horizonte, reporta Rusia Today.

El ‘salto’ lo realizó con la ayuda de tres hombres, dos de los cuales le ayudaron a subir, mientras que otro estuvo vigilando. Según uno de los hombres, en otra ocasión vio a personas escalar este muro de seis metros en un minuto, destaca el portal de noticias.

La hazaña se dio en un tramo situado entre la ciudad mexicana de Juárez y la ciudad norteamericana Sunland Park y las imágenes han circulado por el mundo como un desafiante reto a las palabras de Trump.

KP

LEE Más

spot_img