Por un Nobel para Lula

Luego de su conmovedora entrega a las autoridades de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha conmovido a la comunidad internacional, a tal punto que un grupo de luchadores sociales ha emprendido una campaña para postularlo para el premio Nobel de la Paz.

El argentino ganador del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue que nominó a Lula da Silva para ser galardonado con el mencionado premio este año.

«Es un reconocimiento no solo a Lula, por su trabajo social por, su compromiso, sino a todos aquellos que luchan por la libertad, que luchan por un mundo mejor«, destacó el defensor de los derechos humanos.

Esquivel ha hecho pública su empresa en la página www.change.org donde figura la carta que presentará al Comité Nobel Noruego.

«El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados. El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva» resalta la carta.

KP

¿Volverá Lula da Silva a la presidencia de Brasil? Conoce la última encuesta

 

Artículos relacionados