Una fuerte ola de críticas se desataron en las redes sociales, a nivel mundial, luego de que se hicieran viral una serie de imágenes y videos donde se observan a varios sacerdotes de una iglesia en Polonia, propiciando la quema de centenares de libros y objetos, por considerar que los mismos representan lo contrario a la palabra de Dios.
Dentro de los libros que fueron incinerados, se encuentran la saga del mundialmente famoso Harry Potter y Crepúsculo, así como objetos e imágenes del personaje ficticio japonés Hello Kitty, lo cual desató el rechazo de los internautas y de los amantes de este tipo de literatura.

“Sabemos lo que es bueno para los creyentes, y es por eso este evento, esta fórmula evangélica del acontecimiento. Sí, puede ser impactante para algunas personas, pero las personas que tienen espíritu de Dios lo entenderán”, argumentó el sacerdote Jan Kucharski, de la parroquia de Nuestra Señora Madre, de la Iglesia en Gdansk, noreste de Polonia.
En este sentido, los internautas tildaron a los participantes de este evento como impulsores del fanatismo y del retorno a la Edad Media, cuando surgió la Santa Hoguera, como un ritual para castigar y condenar a cualquier persona que participara en actos ligados a la brujería.

Otros usuarios acusaron a los religiosos de revivir las acciones que fueron ejercidas por los nazis en 1933, cuando las autoridades utilizaban las inmediaciones de la Opera de Berlín para hacer quemas masivas de libros de la época.
YR