Hijo de ex gobernador opositor venezolano compró lujoso hotel en EE.UU.

Hijo de ex gobernador opositor venezolano compró lujoso hotel en EE.UU.

Juan Salas Römer, hijo del excandidato presidencial y opositor al gobierno de Venezuela, Henrique Salas Römer, habría gastado 73 millones de dólares en la compra de un hotel de lujo en Connecticut, Estados Unidos (EEUU), a finales de 2016.

Römer, quien reside desde el año 2003 en EE.UU., posee otras propiedades en el país bajo la firma Ashmun Flats, que contabiliza unos 47 edificios entre 300 unidades de bienes y raíces en el Estado de Connecticut.

Su más reciente adquisición, el New Haven Village Suites, tuvo un costo de 73 millones de dólares, más gastos de remodelación, y consiste en un apartotel de lujo con habitaciones de entre 137 metros cuadrados (según su nuevo propietario, tipo “estudio”) hasta 365.

De acuerdo al portal The New Heaven Independent, el estilo del hotel es de los años 80, con patios al aire libre, amplia seguridad, iluminación y una puerta de control de autopista, un picnic de grama y zona de juegos completa con una cancha de petanca.

Salas Römer y los paraísos fiscales

Henrique Salas Römer y su otro hijo (también ex gobernador de Carabobo), Henrique Fernando Salas Feo, crearon varias compañías en paraísos fiscales con la ayuda del bufete panamaeño Mossack Fonseca, con direcciones que no existen en Venezuela.

Según lo reseñado en un trabajo especial de Alicia Hernández publicado en Panamá Papers Venezuela, Henrique Salas Römer “estableció relaciones con Mossack Fonseca en su sede de las islas Seychelles en 2005, y de acuerdo a los correos que fueron filtrados, el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Salas Römer, con 50.000 acciones de 1 dólar cada una”.

De acuerdo a la investigación, Salas Römer traspasó las acciones a su hijo ese mismo año a través de Mirabaud Planification Financiere S.A.; unos meses después, el 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores en las que Henrique Fernando Salas resultó ganador.

AMR

 

Artículos relacionados