A hidratarse en Europa porque viene lo peor

Vuelve el calor al Reino de España

El clima extremo podría llegar a Europa la siguiente semana y aunque las temperaturas normalmente deberían estar entre 30 y 40 grados como máximo, para este verano los números podrían llegar hasta los 50°.

El aumento de la temperatura se debe a unas corrientes de aire muy seco y caliente provenientes de África, lo que hace que varias zonas de Europa estén más calientes de lo normal para esta época, según explicó Sophie Yeomans, del Servicio Meteorológico británico.

De llegar a los 50°C (temperatura que también podría afectar la parte suroccidental de Francia) se rompería el récord vigente para Europa, que fue registrado hace más de 40 años, exactamente el 10 de julio de 1977 en Atenas, capital de Grecia.

El récord particular de calor en España data de julio de 2017, cuando la localidad de Montoro, en Andalucía, llegó a los 47,3°C, mientras que la máxima temperatura registrada en territorio portugués fue en agosto de 2003, en Amareleja, sur del país.

La Agencia Estatal Meteorológica, de España, también ya advirtió que a partir de este primero de agosto y, al menos, hasta el próximo día 6, las temperaturas en varias zonas del país estarán por encima de los 40°C.

En los últimos meses, Europa ha sido golpeada por temperaturas extremas. A principio de este año, por ejemplo, Madrid, capital de España, quedó extrañamente cubierta por una capa de nieve, mientras que Roma, capital italiana, quedó paralizada por la peor nevada en 6 años.

ER

Leer más: 

Europa y Norteamérica sin tregua entre el calor y la lluvia

Artículos relacionados