Rusia produce al menos cuatro vacunas contra el #Coronavirus

El ministro de Salud de la Federación Rusa, Mijaíl Murashko, adelantó que su país produce actualmente al menos cuatro vacunas contra el #Coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave o SARS-CoV-2.

«No menos de tres o cuatro vacunas», afirmó el funcionario, al destacar que están próximas a la etapa de producción industrial, según reseñó la cadena Actualidad RT.

En junio, Murashko estimó que en Rusia podrían aparecer varias vacunas al mismo tiempo contra la enfermedad del Covid-19. Sin embargo, explicó que por vacuna se entiende «un medicamento».

Rusia vacunas
El ministro de salud de Rusia, Mijaíl Murashko. Foto: Reuters

De igual manera, el titular de la cartera de Salud señaló que aún está por verse cuánto durará el efecto de cada vacuna, porque la inmunidad podría no ser de por vida.

En la nación euroasiática distintos equipos de científicos tratan de desarrollar vacunas contra el nuevo #Coronavirus.

Una de ellas la desarrolla el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que expresó la esperanza de registrar su vacuna en agosto.

Por su parte, investigadores del Centro de Virología y Biotecnología Véktor planean registrar su vacuna contra el SARS-CoV-2 en septiembre.

vacunas rusia
Foto: EFE

OMS: 141 vacunas en desarrollo

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que actualmente se desarrollan en el mundo 141 vacunas contra el coronavirus.

A inicios de julio, Adhanom manifestó que los candidatos principales pueden estar a solo meses del éxito. «No hay garantía de protección total, pero tenemos esperanzas«, aseveró.

No obstante, enfatizó que ese proceso solo se podrá lograr reconociendo el papel que la cooperación internacional juega en el desarrollo de una vacuna.

SI / VTActual

Rusia probará su vacuna contra el Coronavirus en 60 voluntarios

Artículos relacionados