InicioUncategorizedDiosdado Cabello confirma que tiene #Coronavirus

Diosdado Cabello confirma que tiene #Coronavirus

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, confirmó que tras hacerse las pruebas médicas respectivas resultó positivo para la enfermedad del Covid-19. Así, se convierte en el primer alto funcionario del Estado venezolano víctima del #Coronavirus.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter. En su mensaje, Cabello aseguró que ya se encuentra aislado y cumpliendo el tratamiento médico recomendado para su pronta recuperación.

En una transmisión televisiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a Diosdado Cabello, al tiempo que le recordó al pueblo venezolano que la pandemia es un asunto que debe tomarse con seriedad y responsabilidad social.

Asimismo, exhortó a respetar en todo momento la cuarentena, el distanciamiento social y las medidas de prevención y seguridad implementadas desde el Gobierno nacional para frenar el avance del virus.

Adicionalmente, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para informar que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también resultó positivo. Se trata del mandatario de una región limítrofe con Colombia, país donde se encuentra desatado el virus.

Minutos después, el propio gobernador envió un mensaje a través de cuenta en Twitter, en el que manifestó que se encuentra estable y que simplemente es «el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos».

Hasta este miércoles 8 de julio, el #Coronavirus en Venezuela había atacado a 8.010 personas, con 5.391 casos activos, 2.544 pacientes recuperados y la cifra lamentable de 75 fallecidos.

Manuel Rodríguez / VTactual

Bachelet reconoce gestión de Fiscalía venezolana en defensa de DD. HH.

LEE Más

spot_img