Tiroteo frente a la Casa Blanca asusta a Donald Trump en plena rueda de prensa

El Servicio Secreto sacó de improvisto al presidente de Estados Unidos Donald Trump, al poco tiempo de que se registrara un extraño tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca. La balacera ocurrió mientras el mandatario norteamericano ofrecía una rueda de prensa sobre la situación del Coronavirus en su país.

Trump comenzaba a dar sus declaraciones cuando fue interrumpido por un agente que se acercó y le dijo: «Señor, ¿puede acompañarme?», según relató momentos después el mismo presidente.

«Hubo un tiroteo, parece ser que las fuerzas del orden dispararon a alguien, el sospechoso, que ahora va camino del hospital», explicó el gobernante estadounidense luego del incidente.

Contra el voto por correo

Antes de ser resguardado por el Servicio Secreto, el presidente de Estados Unidos criticó de nuevo el voto por correo, opción que cobra fuerza ante el avance del Coronavirus para las elecciones presidenciales. El mandatario calificó esta solución como un «desastre».

«El voto por correo es un desastre. No queremos una elección amañada«, precisó. Cargó contra quienes prestan demasiada atención a la supuesta injerencia digital de Rusia, China o Irán, mientras desestiman el «peligro del voto por correo».

Luego del incidente del tiroteo, el presidente estadounidense fue conducido a la Sala Oval donde le explicaron los por menores del suceso. Al poco tiempo regresó a la sala de prensa de la Casa Blanca.

VTactual.com

Trump pide «aplazar» elecciones presidenciales en EE. UU.

Artículos relacionados