Trump pide «aplazar» elecciones presidenciales en EE. UU.

Justo cuando su popularidad se derrumba y todas las encuestas y sondeos de opinión le dan más de 10 puntos de ventaja al candidato demócrata Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «sugiere» la posibilidad de «aplazar» las elecciones previstas en su país para el próximo 3 de noviembre.

El candidato republicano a la reelección alega sentirse «preocupado» ante un posible fraude en el proceso de «universalización del voto por correo» que se implementará en la nación norteamericana, como medida de prevención ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, reseñó la agencia Sputnik.

«Con el voto por correo universal (no habría abstenciones, lo cual es bueno), la elección de 2020 podría ser la más inexacta y fraudulenta de la historia. Sería una gran vergüenza para EE. UU. ¿Aplazar las elecciones hasta que la gente pueda votar segura?«, escribió el magnate en Twitter.

Minutos antes, el mismo mandatario había calificado la votación por correo como «un desastre catastrófico». «Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!», tuiteó.

Solo el Congreso puede hacerlo

Al respecto sobre el tema, la cadena Actualidad RT citó un reporte ofrecido este mismo jueves por el canal Fox News, el cual deja claro lo siguiente: «Sea cual sea la opinión de Trump, el presidente no puede aplazar la fecha de las elecciones. Según la Constitución estadounidense, ese derecho le pertenece al Congreso, que está controlado por los demócratas».

Desde que todas las encuestas lo desfavorecen, el presidente advierte repetidamente que «la votación por correo podría generar un fraude electoral generalizado», según reseña Sputnik. Por su parte, los demócratas simplemente responden que «la acusación es infundada».

Al 30 de julio, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de la Covid-19, con más de 4,4 millons de casos y de 150 mil fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

VTactual / Actualidad RT / Sputnik

#VTanálisis #DonaldTrump vs. Joe Biden: rivales con el mismo olor a azufre

 

Artículos relacionados