InicioDestacadaGerundio de la guerra comercial entre los gigantes parece tener mejor futuro...

Gerundio de la guerra comercial entre los gigantes parece tener mejor futuro para todos

Con el objetivo de contrarrestar las consecuencias de la guerra comercial que mantienen China y Estados Unidos, este viernes, se prevé un encuentro entre representantes del Gobierno de ambas naciones, en el territorio estadounidense.

En la reunión participarán los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Mike Pompeo y Jim Mattis y sus homólogos chinos Yang Jiechi y Wei Fenghe. Se pudo conocer que en horas de las tarde de este viernes, se realice una rueda de prensa, donde se ofrecerán detalles de lo que fue éste encuentro entre los diplomáticos.

Aunque a principios de año, Estados Unidos acusó a China de robar tecnología militar e interferir en las elecciones para despojar a #DonaldTrump de la presidencia, en esta oportunidad, el embajador estadounidense en Pekín, Terry Branstad manifestó la disposición del gobierno de los norteamericanos de generar acuerdos favorables para las relaciones entre ambos países.

“Queremos tener con China una relación constructiva, orientada en los resultados” a su vez, añadió que “Estados Unidos no está tratando de contener a China, pero queremos justicia y reciprocidad”, indicó Terry Branstad.

Actualmente el mundo se encuentra a la expectativa por los resultados de este encuentro, ya que la guerra comercial entre ambas potencias también podría afectar el mercado internacional mundial.

G20 reprende a EEUU y China

YR

LEE Más

spot_img