InicioInternacionalesLa banca del reino se ve obligada a asumir sus compromisos

La banca del reino se ve obligada a asumir sus compromisos

El Consejo de Ministros del reino de España aprobó un real decreto en el que se establece que los impuestos derivados de actos jurídicos documentados, relacionados con hipotecas, deben ser asumidos por la banca de ese país y no por los clientes, como ocurría hasta ahora.

El jefe de Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, anunció la medida a pocas horas después de que el pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo decidiera, en un reñido debate decidido por 15 votos contra 13, que la tasa debía asumirla el cliente y no las entidades financieras.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, anunció que el impuesto de las hipotecas lo empezarán a pagar los bancos desde que el real decreto entre en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado este viernes.

El impuesto de las hipotecas lo empezarán a pagar los bancos desde que el real decreto entre en vigor este viernes.

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que para reforzar la medida el Gobierno velará por que no se produzca ningún tipo de traslado del coste del impuesto de las hipotecas por parte de las entidades bancarias a los clientes y que no haya cláusulas abusivas en los contratos.

Asimismo, informaron que a la par del decreto por el que cambia el impuesto de las hipotecas, se llevará una reforma de la ley de crédito hipotecario. El objetivo es que la tramitación dure unos 20 días, en lugar de los dos meses habituales.

ARG

Súbditos del reino de España a luchar contra la banca

LEE Más

spot_img