La guerra comercial entre China y Estados Unidos continúa sin signos de un pronto final, debido a que el Gobierno de la nación norteamericana implementó unos nuevos aranceles de importación al país asiático, que afecta directamente el envío de los productos entre ambos territorios y que entraron en vigencia este lunes.
#DonaldTrump impuso que los rubros chinos deberán cancelar un arancel del 10% para entrar a los Estados Unidos, los cuales tienen un valor de 200 mil millones de dólares. Esta medida obtuvo una respuesta inmediata del gigante asiático que también colocó impuestos de importación que oscilan entre el 5 y el 10%.
La tensión ha aumentado entre ambos, tanto es así que China canceló un viaje de una de sus delegaciones a los Estados Unidos, en donde se tenía previsto una nueva ronda de negociaciones para salir de la guerra comercial que mantienen desde hace un tiempo para acá.
Figuras de la administración de #DonalTrump, como es el caso del secretario de Estado Mike Pompeo, han dicho que esta guerra se lleva a cabo desde hace años y que están dispuestos a ganarla en el terreno de juego.
China no se ha quedado atrás y colocó los aranceles de importaciones a productos cuyo valor asciende los 600 millones de dólares.
En la batalla, muchos se preguntan quién será el vencedor pero al parecer, ninguna de las dos potencias mundiales, dará su brazo a torcer.
NB