Gremio educativo venezolano se reúne para ajustar tabla salarial

El ministro de educación de Venezuela, Aristobulo Isturiz, declaró que esta semana se estará reuniendo con el sector educativo para evaluar los ajustes salariales y las tablas del personal administrativo, obrero y jubilados.

Mientras en otros países los gremios deben salir a la calle o ir a huelga para recibir aumentos justos (de un 5 al 15%) como sucedió en Colombia o Francia recientemente, en Venezuela el ministro de esa cartera se sienta con los trabajadores a evaluar un salario justo y acorde a las realidades de un país.

«Se está trabajando la tabla y está lista nuestra propuesta. Hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que la está trabajando y le puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros de que el presidente Maduro y el gobierno bolivariano no les van a dar la espalda«, puntualizó Isturiz en una entrevista que ofreció para un programa en el canal del Estado.

Ministro Aristóbulo Istúriz en entrevista con periodista del canal del Estado venezolano

Puntualizó que «están dadas las condiciones para seguir reivindicando al gremio docente (…) nosotros firmamos un tremendo contrato colectivo, pero que con la situación tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela. Hay unas tablas salariales por sectores y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el Presidente -Nicolás Maduro- ya hizo los ajustes», comentó.

En la entrevista, el ministro valoró la importancia de mantener la lucha por optimizar las estructuras del Estado, luchar contra la burocracia, con lo cual igualmente se fortalece el sector de la educación.

XC

Artículos relacionados