La empresa estadounidense Google está bajo investigación nuevamente, está vez al ser acusada de monopolizar la red, por la justicia de su país.
Cincuenta fiscales generales de Estados Unidos están a cargo de una investigación, en la que solo dos estados se han quedado al margen, California, donde se encuentra la sede de la empresa y Alabama.
Es una investigación sobre la recopilación de datos de Google y presunto monopolio en Internet, donde se le acusa de servirse de su buscador, que concentra el 90 % de las consultas, para llevar a los consumidores a sus propios productos.

Otra de las investigaciones trata sobre el dominio de la publicidad en línea, aunque también está en juego el uso que hace de los datos de los usuarios.
Ashley Moody, la fiscal general de Florida, quien está delante de la investigación aseguró que «Google monitoriza nuestro comportamiento en línea y captura datos de cada uno de nosotros mientras navegamos por Internet, esta investigación se centrará en la captura de esa información y en si Google se introdujo a todos los niveles en el mercado publicitario en línea para monopolizar esa industria».
XC
Alertan que Facebook y Google son una amenaza para la libertad de expresión