InicioUncategorizedGobierno panameño reduce a 90 días estadía de turistas colombianos, venezolanos y...

Gobierno panameño reduce a 90 días estadía de turistas colombianos, venezolanos y nicaragüenses

El Gobierno de Panamá reducirá de 180 a 90 días el permiso de estadía en el país como turistas de los ciudadanos de Colombia, Venezuela y Nicaragua, anunció este viernes el presidente panameño, Juan Carlos Varela. Esta medida también incluye que las personas provenientes de estos países que aportan el mayor número de emigrantes deberán certificar los ingresos que avalen tal solicitud, precisó el gobernante.

Además señaló que esta política será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad. Varela refirió que en el gobierno anterior desarrolló las llamadas ferias migratorias, que incentivaron el arribo de extranjeros al país con el objetivo de establecerse en esa nación centroamericana, refiere la nota, así lo reseñó AVN.

En este sentido, dijo que esa modalidad fue eliminada por su administración y sustituida por un sistema de reuniones que se realizan en la Dirección Nacional de Migración, en las que al mes se reportan unas dos mil entrevistas, a razón de 100 por días.

 

CC

LEE Más

spot_img