En el marco de la negociación del contrato colectivo entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México y Aerovías de México S.A. de C.V., las organizaciones sindicales acordaron extender por 48 horas la prórroga de las negociaciones antes de irse a paro.
El plazo se extendió luego que la Asamblea General de ASPA rechazó la oferta de Aeroméxico para actualizar las condiciones contractuales y salariales para el periodo 2018-2020.
A traves de un comunicado, el gremio aseguró que el punto medular de la negociación se debe a la negativa de la aerolínea de incluir en la revisión una actualización salarial y de condiciones generales de trabajo para los pilotos del llamado contrato «B».
Por su parte, la aerolínea ratificó que no está en la capacidad de ofrecer condiciones superiores por la «situación adversa» por la que atraviesa el sector.
De concretarse la huelga, ASPA calculó que la aerolínea perdería alrededor de 7 millones de dólares diarios y afectaría a 32 mil pasajeros diariamente.
NP