InicioDEPORTESFrancia de Cabeza a la Final

El mejor juego del Mundial Rusia 2018 y por mucho. Francia y Bélgica dejaron todo en la cancha, se olvidaron que jugaban una semifinal y dejaron en los vestidores el miedo a perder.

En un Copa del Mundo donde el juego defensivo, los balones parados, los córners y el juego aéreo han sido los protagonistas; Francia y Bélgica nos dieron algo diferente.

Ambas selecciones salieron a ganar, no especularon y dieron un gran espectáculo.

Mbappé demostró que no tiene miedo escénico, Kanté dominó la media cancha y la dupla Umtiti-Varane (junto al portero Lloris) fue un verdadero muro francés.

Hazard subió sus cotizaciones en la bolsa, De Bruyne se graduó como un gran jugador, Fellaini dejó todo en la cancha y Cortois destacó bajo los palos defendiendo el arco belga.

Fútbol en estado puro: Toques a ras de césped, juego vertical, contragolpes centelleantes… De todo hubo en este juego.

¿Y el gol? Como no podía ser de otra forma en Rusia 2018, el marcador se abrió gracias a un balón parado. Gol de cabeza de Umtiti en el cobro de un tiro de esquina.

En deuda quedaron los delanteros de ambos equipos. Se esperaba mucho más de Lukaku (Bélgica) y de Giroud (Francia).

Francia jugará una nueva final, Bélgica tendrá que esperar una nueva oportunidad y el fútbol les agradece por poner un rayo de luz en un Mundial que (en juego) ha sido muy oscuro.


JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO

LEE Más

spot_img