Foto: ¿Cómo asesinaron a Juan Pablo Pernalete?

Foto: ¿Cómo asesinaron a Juan Pablo Pernalete?

Un pistola de perno cautivo, usada para el sacrifico de animales bovinos, habría sido empleada para asesinar al joven Juan Pablo Pernalete Llovera, informó el periodista Eligio Rojas, del diario Últimas Noticias, quien tuvo acceso exclusivo a datos sobre la autopsia practicada al cuerpo la noche del miércoles.

De manera preliminar se concluye que el muchacho presenta un tatuaje (herida) en la tetilla izquierda similar al que deja “una pistola de perno cautiva”, explicó una fuente del sistema de justicia. Dicha arma se usa para el aturdimiento de animales; trabaja con aire a presión y a corta distancia, detalló la fuente.

Rojas publicó en el diario una fotografía del área del torax donde se puede observar un hematoma circular con un diámetro de unos 3 centímetros, practicamente sobre la tetilla izquierda.

Efectivamente el muchacho recibió el impacto a quema ropa. “Un golpe seco que no dejó herida porque el arma usada no tiene bala; el perno salió y retornó al arma”, acotó el informante, quien aclaró que hasta ahora no han precisado el tipo específico de armamento usado.

Pernalete fue trasladado desde un sector de Altamira, aledaño a la Torre Británica, donde se desarrollaban hechos de violencia callejera en el marco de la acciones de calle convocadas por grupos antigubernamentales, hasta la sede de Salud Chacao. Ingresó a las 3 pm sin signos vitales y los médicos intentaron su reanimación durante 40 minutos.

Era estudiante de Contaduría en la Universidad Metropolitana, centro de estudios privado que -una hora después de conocerse el fallecimiento- emitió un comunicado asegurando que había sido “víctima de la violencia que desangra al país”.

La Tabla

Artículos relacionados