Corea del Norte irá “hasta el final” en guerra contra EE.UU.

Corea del Norte irá “hasta el final” en guerra contra EE.UU.

Corea del Norte advierte que “irá hasta el final” en la confrontación con EE.UU. y reaccionará ante una guerra total con una guerra nuclear.

“Corea del Norte responderá a una guerra total con una guerra total, una guerra nuclear, y sin duda triunfará en la confrontación mortal con los imperialistas norteamericanos”, alertó el miércoles en un comunicado la representación de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aseguró que las acciones de EE.UU. ponen a la península coreana al borde de “una guerra nuclear”, sin embargo recordó que Pyongyang posee “medios poderosos de detención nuclear para protegerse de la amenaza nuclear de EE.UU.”

Desde su misión permanente en Nueva York (EE.UU.), Corea del Norte aseveró que “es firme en su voluntad de ir hasta el final si EE.UU. opta por persistir en la confrontación”.

Amenazó que las “contracciones más duras” de Corea del Norte en respuesta a provocaciones de cualquier tipo y nivel de Estados Unidos incluirá “un ataque sorprendente y preventivo” acompañado por maniobras en tierra, mar, aire, bajo el agua, además del uso de otros métodos.

Asimismo, la misión norcoreana subrayó que el despliegue de las fuerzas de EE.UU. en la región “nunca intimidará a Corea del Norte”.

La situación en la península de Corea no es sencilla en vista dell incremento de las tensiones desde hace dos semanas, después de que EE.UU. amenazara a Pyongyang con el  envío a la región de un grupo naval encabezado por el portaaviones nuclear USS Carl Vinson. Corea del Norte ha advertido en varias ocasiones que desataría una guerra nuclear si EEUU los ataca.

El miércoles pasado el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun avisó que dados los recientes acontecimientos y las medidas militares de EE.UU. en la región, todo parece apuntar a que Washington se prepara para una guerra nuclear, refiriéndose así al despliegue de 1.250 marines estadounidenses en la ciudad de Darwin, al norte de Australia, y al envío del portaaviones nuclear y su grupo de ataque a la península coreana.

Con información de HispanTV

JA

Artículos relacionados