Ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, el panorama económico parece intensificarse cada vez más para el Reino Unido, por lo que el sector automotriz también se podría ver afectado por la incapacidad de la primera ministra británica, Theresa May, para consolidar un pacto que beneficie a su nación frente a la salida de la Unión Europea.
La automovilística ha advertido que el próximo 29 de marzo, se podría generar una situación «catastrófica para sus operaciones”. “Durante mucho tiempo hemos instado al gobierno y al parlamento del Reino Unido a trabajar juntos para evitar que el país se vaya de la Unión Europea sin un acuerdo”, indicó la Ford a medios de comunicación internacionales.
En este sentido, la compañía de fabricación de automóviles, Ford Motor Cole informó a la primera ministra británica, sobre la posibilidad de trasladar parte de su producción fuera del Reino Unido, debido a la incertidumbre por el Brexit.
La multinacional automotriz le explicó a May, que como parte de sus previsiones para resguardar parte de productor, antes las consecuencias de Brexit sin acuerdo, ha adelantado el procedimiento para proceder a retirar los activos de producción del Reino Unido.
Actualmente, la Ford, cuenta con dos plantas de motores en Gran Bretaña. De acuerdo con la compañía un Brexit sin acuerdo, podría producirles pérdidas de hasta mil millones de dólares, debido a la interrupción de las cadenas de suministro y la posible destrucción de empleos.
YR