Gobernador de Florida culpa a los latinos de propagar el Covid-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que los trabajadores del campo de origen latino son los responsables del aumento del contagio del Covid-19, que alcanzó los 100.000 infectados en ese estado. Por ello, representantes del partido Demócrata y miembros de la comunidad latina le instaron a ofrecer disculpas por tales señalamientos.

“Vivimos en tiempos muy oscuros cuando el gobernador echa la culpa del aumento de los casos de coronavirus no a su gestión fallida, sino a aquellos que son los más vulnerables dentro de nuestra comunidad aquí en Florida”, dijo el senador estadal José Javier Rodríguez en una videoconferencia, citado por DW.

También el director político de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), Cramer Verde, presente en la reunión virtual, recalcó que la población depende de estos trabajadores esenciales, ya que si estas personas no laboraran en el campo las familias no podrían ser alimentadas.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto: Getty Images

En días recientes, DeSantis señaló que la culpa del aumento de los casos registrados de coronavirus en las últimas semanas se debe a las comunidades agrícolas, en su gran mayoría trabajadores latinos.

“Algunas de estas personas van a trabajar en autobuses escolares y se apelotonan como sardinas mientras se desplazan a través del condado de Palm Beach y otros lugares similares, lo que permite muchas oportunidades para que se produzca el contagio”, explicó DeSantis.

Florida es una de los estados más afectados por la pandemia en Estados Unidos. Foto: Web

El mandatario hizo esos comentarios refiriéndose especialmente a los condados del sur de Florida como Miami-Dade, uno de los epicentros regionales de la pandemia, donde se encuentra la ciudad de Miami.

Para este martes 23 de junio, el condado continúa reportando aumentos sustanciales diarios de casos, con 583 nuevos contagiados, y suma 26.822 hasta la fecha.

En tanto, la autoridad de salud de Florida reporta 3.286 nuevos casos de coronavirus, 360 más que que el lunes, luego de haber superado la cifra de 100 mil contagiados desde que comenzó la pandemia en marzo. Hasta la fecha, Florida acumula 103.503 casos, incluyendo aquellos que se han recuperado.

SI / VTActual.com

#Floridacoronavirus: Aumentan los casos y el gobierno genera controversias

 

 

 

Artículos relacionados